Cabecera Blog
Imagen de la categoría La espinaca: una verdura extraordinaria.

La espinaca: una verdura extraordinaria.

 

La espinaca es una verdura extraordinaria, es una planta que se caracteriza por ser verde y ser de grandes hojas, es conocida por ser rica en vitaminas, fibras y minerales que aportan al organismo innumerables beneficios que seguramente serán de tu agrado; crece muy bien en climas despejados y están disponibles durante todo el año, así que se pueden consumir totalmente frescas, es muy usada en el mundo culinario, pero también puedes darle otros usos en tu vida, bien sea para crear remedios naturales con los que puedas combatir ciertas enfermedades o para darle un uso en los cuidados del hogar.

Desde sus orígenes, esta planta se conoce por sus excelentes usos en el mundo de la cocina, y las distintas maneras que tiene de prepararse, así como también su fácil acceso y consumo, por eso en la actualidad esta planta es una de las verduras más comercializadas.

Las espinacas se pueden consumir tanto crudas como cocidas, en la forma cruda puedes preparar deliciosas y nutritivas ensaladas, como la de Queso Azul que encontrarás en el menú de Celicioso, que te serán de gran ayuda si estas llevando a cabo una dieta alimenticia. En la cocina generalmente se preparan al vapor, de esta manera la espinaca conservará los nutrientes que aporta, también la puedes preparar hervida, frita y salteada al horno.

 

 

De igual manera puedes usar la espinaca para acompañar otros platos culinarios como los guisos y las sopas.

Cuando se pretende comprar espinaca debes buscar estas 3 principales características:

  • Hojas Grandes.
  • Verdes y brillantes.
  • Tallos tiernos

Una vez en casa, las espinacas han de introducirse en tupper o recipiente de vidrio, si haber sido lavadas previamente, el agua acortará su estado de frescura. De este modo se pueden conservar de manera adecuada en el frigorífico durante al menos dos semanas. Además, la espinaca es una verdura que tolera muy bien la congelación, por lo que, tras un escaldado previo, se pueden mantener en el congelador durante más de un año.

No pongas en duda que la espinaca debe de estar en tu cocina de ahora en adelante, recuerda que esta maravillosa planta te será muy útil para tu salud y tus comidas.

 

 

Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: CELICIOSO S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos una plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Se almacenará tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR